LIMITARÁN MÚSICA CON MENSAJES BÉLICOS EN LA CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que limitarán la música que hace apología del delito, específicamente los narcocorridos y “corridos tumbados”, debido a los mensajes bélicos que promueven. Esta medida busca evitar la exposición, sobre todo de los jóvenes, a contenido que enaltece la violencia y el crimen organizado.

Los narcocorridos, un subgénero de la música regional mexicana, se caracterizan por sus letras que celebran el estilo de vida, la muerte y los excesos de personajes ligados al crimen organizado. Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad de México implementará restricciones en eventos públicos y actividades organizadas por el gobierno capitalino.

La jefa de gobierno, Clara Brugada, destacó que la intención no es atacar a un género musical en particular, sino a los mensajes violentos que algunas de sus letras promueven. En este sentido, explicó que “no podemos tener eventos donde se presenten generadores de violencia en pantallas, inducido a la juventud y la población a imitar conductas violentas”.

El gobierno capitalino emitirá una circular que limitará la presencia de narcocorridos en eventos gubernamentales y espacios públicos, incluyendo salones del gobierno y espacios culturales. De esta manera, se busca proteger a la sociedad de los efectos negativos de estos mensajes.