LIBERACIÓN DE REHENES ISRAELÍES A CAMBIO DE PRISIONEROS PALESTINOS EN EL MARCO DE UN ALTO AL FUEGO

Este sábado, seis rehenes israelíes fueron liberados por Hamás en el marco de un acuerdo de alto al fuego entre el grupo militante y el gobierno israelí. La liberación se produjo a cambio de cientos de prisioneros palestinos, en una operación que también implicó la confirmación de la identidad de la rehén Shiri Bibas, cuyos restos fueron regresados desde Gaza.

Entre los liberados se encuentran tres hombres secuestrados durante la masacre en el festival de música Nova, así como otro rehén capturado mientras visitaba a su familia en el sur de Israel en octubre de 2023. Los liberados fueron entregados a la Cruz Roja en el campo de refugiados de Nuseirat, en Gaza, rodeados de combatientes de Hamás, quienes organizaron una ceremonia pública. La situación generó críticas, incluso de las Naciones Unidas, que condenaron el “desfile de rehenes” organizado por el grupo.

A lo largo del día, otros dos rehenes fueron liberados en la ciudad de Rafah, y se espera que los seis israelíes liberados sean los últimos en la primera fase de este acuerdo de alto el fuego, mientras Israel se prepara para liberar a más de 600 palestinos.