El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, encabezó este domingo el Sorteo del Servicio Nacional Militar (SNM) para la generación 2006 y remisos, evento realizado en la explanada de Plaza de la Patria, donde más de dos mil jóvenes se hicieron presentes para cumplir con este deber cívico. En su mensaje, Montañez destacó la importancia de la juventud como el principal recurso de la nación y los invitó a continuar trabajando con valores en beneficio de la patria.
El evento comenzó con los honores a la bandera y fue presidido por Montañez, acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Javier Soto, quien dirigió un mensaje a los jóvenes, exhortándolos a ver el sorteo como una oportunidad para vivir experiencias de disciplina y esfuerzo en servicio a su comunidad y país.
De los 2,256 jóvenes inscritos, 400 fueron seleccionados para cumplir con su servicio en el Centro de Adiestramiento de la XIV Zona Militar, donde se presentarán todos los sábados, desde el primer sábado de febrero de 2025, hasta diciembre del mismo año. Los jóvenes que no fueron seleccionados deberán seguir pendientes de futuras convocatorias.
Al presídium también asistieron importantes figuras del ámbito militar, como el capitán primero de Arma Blindada, Alejandro Pérez López, y el coronel Francisco Pérez Conde, comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, así como Óscar Arturo Acevedo, jefe del departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento.