El Doctor Faustino Piñón, Director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), destacó que el cierre parcial de establecimientos en la feria sería la primera señal para abstenerse de ingerir alimentos y bebidas en dichos puestos. Esta medida preventiva, mencionada durante una entrevista, tiene como objetivo principal salvaguardar la salud y seguridad de los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos 2024.
“La señal de qué la gente se va a dar cuenta de que algo no está bien porque el negocio va a estar suspendido. Las medidas de protección contra riesgos sanitarios no son flexibles las indicaciones que nos establece la COFEPRIS y la ley General de salud establece medidas de seguridad muy firmes”
El Director de Regulación Sanitaria señalo también que hasta que se demuestre que el establecimiento cumpla con los requisitos que marca la ley será reabierto para todo el público y enfatizó la importancia de tomar en cuenta estas señales de alerta y ejercer precaución al consumir alimentos y bebidas durante el evento. Asimismo, instó a los asistentes a verificar que los puestos cuenten con los permisos y certificaciones correspondientes emitidos por las autoridades sanitarias, como garantía de que cumplen con los estándares de calidad y seguridad requeridos.