
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sostuvieron una llamada telefónica el 1 de abril, en la que coincidieron en la importancia de fortalecer la integración económica de América del Norte, siempre respetando la soberanía de cada país. Ambos líderes destacaron que esta colaboración es esencial para competir eficazmente con otras regiones globales.
Durante la conversación, acordaron mantener el diálogo de cara a la revisión del T-MEC en 2026 y frente a las amenazas de aranceles impuestas por el expresidente Donald Trump. La embajada canadiense en México calificó la conversación como “productiva”, destacando también la importancia de reforzar la relación comercial entre ambos países.
Carney también subrayó su plan para contrarrestar medidas comerciales injustificadas contra Canadá, proteger a los trabajadores y empresas canadienses, y fortalecer la economía de su país, promoviendo el aumento del comercio con México. Esta fue la primera llamada entre ambos líderes, a solo días de que Carney asumiera el cargo de primer ministro canadiense.