Aunque si bien es el cuarto más grande, y el segundo menos denso, casi no se ha dado tanta atención a este, dejándolo como de los menos explorados de todos los planetas del Sistema Solar, sin embargo, debido a su gran masa y a su temperatura, este, junto con Neptuno, se incluyen dentro de la categoría “Gigantes Helados”.
Urano es bastante particular, tanto que la NASA ha detectado el primer ciclón en Urano, pero lo más extraño es que se trata de un ciclón polar. Este hallazgo se da en el polo norte de dicho planeta, y si bien era algo que se venía sospechando desde antes, en esta ocasión se tuvo la oportunidad de que los científicos pudieran encontrar pruebas sólidas, confirmando la hipótesis.
En el Observatorio Nacional de Radioastronomía se encuentra el radiotelescopio que fue usado para observar las nubes de Urano, y poder ver lo que había debajo de estas. Lo que encontraron fue asombroso, era el aire circulando en el mismísimo polo norte, estaba en condiciones secas y cálidas, brindando una temperatura más caliente, que el resto del lugar, por ende este fue un factor que se debía analizar.
Se seguirá la observación de la evolución que vaya teniendo este ciclón polar.