Este 12 de julio, como ya es costumbre en México, se celebra el Día del Abogado. Con esta celebración se busca rendir homenaje a quienes desempeñan esta trascendente e indispensable profesión.
El derecho al ser una rama tan compleja ha llevado a las nueva generaciones de profesionistas a especializarse para brindar un mejor apoyo a quienes lo requieran. Por lo anterior, Amauri Lara presidente de la recién formada Asociación de Abogados Penalistas de Aguascalientes señaló que además de celebrar el esfuerzo que realizan los abogados desde su formación institucional hasta la hora en que ejercen su profesión, se debe celebrar la especialización pues gracias a esto es que actualmente tenemos abogados más preparados para atender con acierto las causas.
Agrega que al igual que en todos los rubros, existe ese porcentaje de profesionistas poco éticos que toman casos sin estar preparados simplemente por recibir el dinero, echando a perder el caso del cliente. Pero, fuera de este sector, felicita a todos los que ejercen esta profesión hoy en su día e invita a los especialistas en derecho penal a integrarse a la formalización de la asociación a la que preside.