Segín el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), dursnte el mes de mayo, la actividad económica de México estuvo por debajo de las expectativas de los analistas económicos, al no registrar variación mensual dursnte ese mes.
El IGAE, señala que la economía de México no presentó cambios en el quinto mes de 2023, contra un 0.4 % que estimó el Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE), el cual permite contar con estimaciones oportunas sobre el comportamiento del IGAE antes de su publicación oficial, y después del avance de 0.9 por ciento mensual previo.
Por sectores, la fortaleza se concentró en la industria, al reportar una alza de 1.0 % en mayo frente abril , mientras que el sector agrícola con un avance de 0.3 %, pero con una caída en el sector servicios y comercio de 0.4 %.
En términos anuales, la actividad productiva del país creció 3.2 % en mayo con respecto al mismo mes de 2022, por debajo de lo que estimó el IOAE de mayo en 3.6 %.
Las actividades terciarias por su parte, registraron un alza de 3.5 % en mayo con respecto a mayo de 2022; mientras que la industria subió 2.8 % anual. Por su parte, el sector primario creció 0.5 % anual.
Así, en los primeros cinco meses del año, la economía mexicana reportó un avance de 3.4 %.