La economía de las familias no soportarían un nuevo aislamiento: Aguascalentenses consideran que se han relajado bastante las medidas de prevención ante el covid.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que, de acuerdo con el Informe Técnico COVID-19, del 29 de mayo al 4 de junio se reportaron en promedio mil 684 contagios por día.

En este sentido, la dependencia federal indicó que el incremento de casos se registra en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa  y Yucatán, seguidos de Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Ante esto, la ciudadanía aguascalentense considera que sí se han pasado por desapercibidas las medidas implementadas al inicio de la pandemia, como el uso de cubrebocas donde sea necesario, sobretodo en espacios públicos y encerrados como el autobús o centros comerciales, la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de la ventilación de espacios.

Asimismo creen que lo anterior se debe a que las personas se confiaron ante la aplicación de las vacunas además de mencionar que si llegase a haber una nueva ola de contagios, la economía de las familias no soportaría un nuevo aislamiento puesto que muchos aún no han logrado recuperarse desde el inicio de la pandemia.