La asociación Cáritas de Aguascalientes brinda ayuda a los migrantes en materia de alimentos y ropa, en su paso por esta entidad hacia el norte del país para buscar el sueño americano. Además, está en proceso de construcción la casa de Migrante, llamada casa de la Misericordia.

Pretende la Diócesis de Aguascalientes crear una casa destinada a brindar alimento y hospedaje a los migrantes. Se planea quede construida cerca del Hospital Hidalgo, junto a la Avenida Gómez Morín, porque es un sitio por donde pasan los migrante con destino a la frontera norte con Estados Unidos en busca del sueño americano.

Esta casa se le denominará casa de la Misericordia. Y se construirá con recursos de los donativos y aportaciones de los fieles católicos. Por lo pronto, la Asociación Cáritas da apoyo a los migrantes a través de alimentación y ropa. Todos aquellos migrantes tanto locales como extranjeros pueden solicitar este beneficio y se les otorga. En otro punto, la Iglesia de las tres Aves Marías, ubicada en José María Chávez, abre un comedor gratuito de lunes a viernes para persona indigentes, migrantes o no tienen forma de comprar un alimento. A diario llegan decenas de migrantes de Centroamérica principalmente. Aquí solo se les brindas ayuda alimenticia porque no tienen habitaciones para hospedarlos.