LA ARMADA DE MÉXICO IMPLEMENTA “OPERACIÓN SABLE” EN SINALOA: ASEGURAN ARMAS, DROGAS Y EXPLOSIVOS

Elementos de la Armada de México activaron la “Operación Sable” en diversos municipios de Sinaloa, realizando importantes decomisos y detenciones en la lucha contra la delincuencia organizada. En el municipio de Cosalá, los marinos aseguraron cuatro bolsas con un peso aproximado de 30 kilogramos de marihuana, además de dos armas largas, dos cortas, 868 cartuchos, 11 cargadores, dos granadas de mano, tres chalecos balísticos y varios pertrechos.

En Escuinapa, las autoridades localizaron un puesto de observación utilizado por grupos criminales y aseguraron 116 cartuchos, un chaleco táctico y dos placas balísticas.

En Mazatlán, en la colonia Pradera Dorada, se detuvo a una persona en posesión de cocaína, cuatro bolsas y envoltorios con marihuana, además de metanfetamina.

Por último, en San Ignacio, se aseguraron seis armas largas, dos cortas, 128 cartuchos, 204 explosivos, 100 conectores de mecha, 100 fulminantes y tres vehículos, uno de los cuales tenía reporte de robo.

Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo de la Secretaría de Marina para desarticular redes del crimen organizado en la región.