Kiribati, Samoa y Tonga son los territorios que tienen el honor de recibir por adelantado el nuevo año. La llegada del año nuevo 2025 está a la vuelta de la esquina, y en todo el mundo, cada cultura celebrará este evento con sus propias tradiciones y actividades. Sin embargo, la diferencia horaria hará que las festividades comiencen en diferentes momentos según la ubicación geográfica, aunque pocos conocen cuál es el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo.
Ese honor pertenece a Kiribati, un pequeño país del océano pacífico. Situado justo en la línea internacional de cambio de fecha, Kiribati ha cobrado relevancia no solo por su ubicación, sino también porque se considera uno de los primeros países que podría desaparecer debido al aumento del nivel del mar por el cambio climático.
Después de Kiribati, Samoa será la segunda nación en celebrar el nuevo año, seguida de tonga. Por otro lado, las Isla Howland y Baker, territorios no habitados de estados unidos, son los últimos lugares en recibir el año nuevo, con una diferencia horaria de casi 24 horas menos que Kiribati.
Además, entre Kiribati y Venezuela hay una diferencia horaria considerable; Kiribati adelanta a Venezuela 14 horas. Así que mientras en Venezuela se vive el último día del año, en Kiribati ya estarán disfrutando de las primeras horas del 2025.