KEN SALAZAR LAMENTA QUE MÉXICO SEA “PIÑATA” DURANTE LAS ELECCIONES EN EE.UU.

México y los mexicanos no deberían de ser “piñata” para la política electoral de los Estados Unidos de cara a las presidenciales de noviembre próximo, algo que ha ocurrido en “muchas veces en tiempos anteriores”, afirmó el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar.

En declaraciones a los medios en la capital mexicana, el diplomático explicó que la democracia en Estados Unidos se vive con “mucho fervor” y señaló que se utilizan diversos temas en la política estadounidense para apuntalar las preferencias electorales.

“Se hallan las cosas a qué pegarle y siempre se le pega mucho a lo de la frontera, a los migrantes y a México eso. Desde la vista mía, no debería de ocurrir”, abundó.

Las declaraciones del embajador estadounidense se dan luego de que la candidata de la coalición oficialista ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, pidiera este fin de semana a los aspirantes a la presidencia estadounidense no utilizar a México, su población y el tema migratorio como parte de las elecciones.