La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, se encuentra en “excelente salud”, según un informe médico publicado por su médico personal de la Casa Blanca. La carta, que fue revelada con la autorización de Harris, destaca su buena condición física y mental.
El médico Joshua Simmons asegura que la vicepresidenta, de 59 años, posee la resiliencia necesaria para llevar a cabo las responsabilidades de la presidencia, incluyendo su rol como jefe de Estado y comandante en jefe. Además, detalla que Harris ha enfrentado solo algunas cuestiones de salud menores, como alergias estacionales, miopía leve y urticaria, que maneja con tratamientos prescritos o de venta libre.
Harris se sometió a su última revisión médica en abril y, aunque los candidatos presidenciales no están obligados a divulgar sus informes de salud, este acto refleja la transparencia de su campaña. Por otro lado, su rival republicano, Donald Trump, de 78 años, aún no ha compartido detalles sobre su salud.
Con las elecciones programadas para el 5 de noviembre, la salud de los candidatos es un tema de interés crucial para los votantes en este contexto electoral.