Un juez federal concedió una nueva suspensión provisional a Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini‘, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, que frena su extradición a Estados Unidos.
Se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, señaló en su fallo Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México
El 3 de enero se celebrará la audiencia incidental donde determinará si el juzgador concede la suspensión definitiva a ‘El Nini‘, mientras que el 19 de enero se llevará a cabo la audiencia constitucional.
En noviembre, María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito en Materia Penal, también concedió una suspensión de oficio y de plano que evitaba la extradición del presunto líder criminal, pero era necesario que Néstor Isidro la ratificara debido a que la presentó una tercera persona.
La detención de Pérez Salas se cumplimentó el 23 de noviembre. Al sujeto se le acusa de delitos de conspiración para importar y distribuir fentanilo.