Si bien, la celebración de Halloween no es algo propio de nuestro país o de nuestra cultura, la realidad es que hoy en día no sólo en México, sino en el mundo entero se vive una mezcolanza de culturas de otros países. En ese sentido, los jóvenes de Aguascalientes ven esta festividad como una oportunidad para divertirse y salir de la rutina portando prendas, accesorios y maquillajes poco usuales.
Desde el fin de semana hemos visto por las calles que muchas personas, sobre todo adolescentes o jóvenes adultos, salen disfrazados ya sea de vampiros, diablos o brujas, entre otros personajes tanto de ficción como de la vida “real”. Al preguntarles el motivo de sus disfraces respondieron simplemente que Halloween es una buena oportunidad para divertirse y salir de la rutina y no sólo aquellos que van a fiestas o concursos lo hacen, pues también están aquellos que simplemente se disfrazaron para ir a clases con sus compañeros o salir a dar una vuelta con sus amigos.
Lejos de satanizar o condenar este tipo de prácticas, es importante tratar de verlo con otros ojos puesto que la gran mayoría no se disfraza para ofender o hacer algo malo, simplemente se trata de divertirse.