El famoso bajista escocés, John Giblin, que trabajó, con Fish, Simple Minds, Peter Gabriel, Phil Collins y Kate Bush. Ha fellacido a los 71 años dejando un extenso legado en géneros dispares, como el jazz, la música clásica, rock, folk.
Giblin se decicó especialmente al trabajo de estudio, aunque también involucruó su nombre al de otros artistas como; John Martyn, Elkie Brooks, Annie Lennox, David Sylvian, Jon Anderson, Brand X, Scott Walker, Peter Erskine, Alan Pasqua…
Al respecto Fish, haciendo uso de sus redes sociales emitió un emotivo mensaje sobre John: “Esta mañana (por ayer) he recibido con tristeza la noticia de la muerte del bajista John Giblin. John tocó el bajo en el álbum «Vigil in a Wilderness of Mirrors» y grabó con nosotros en los estudios Townhouse en 1989 con el productor Jon Kelly.
Lo conocí cuando estaba con John Martyn y ya sabía de su extraordinaria destreza en las grabaciones que había hecho con una serie de luminarias como Peter Gabriel, Kate Bush, Phil Collins y muchos más. Era un bajista brillante, un genio con el fretless y con un sentido de la melodía tan fuerte que aproveché la oportunidad de contar con él en mi primer álbum en solitario cuando Jon Kelly me lo sugirió. Intenté sacarle de gira en esa primera gira, pero se sentía más cómodo en un estudio que en un autobús de gira.
Como anécdota, escribimos la mayor parte de la primera cara de «Misplaced Childhood» en los estudios de ensayo de Barwell Court, en Chessington, un edificio victoriano que pertenecía a John y a su mujer. Le conocí brevemente en aquella época, pero no volvimos a cruzarnos hasta mucho después.
Era un alma grande y cuando nos veíamos siempre tenía esa enorme sonrisa bobalicona en la cara que nunca olvidaré. Perdimos el contacto en los 90 y siempre me arrepiento de no haberle seguido y haberle traído de vuelta después de ‘Vigil’.
John Giblin fue uno de los mejores bajistas que salieron de Escocia, uno de los mejores con los que he trabajado, y muchos le echarán de menos.
Mi más sincero pésame a su mujer y a su familia, y estoy seguro de que muchos músicos brindarán por él esta noche».