Debido a que continúa el pronóstico de lluvias, el Gobierno de Jesús María, refuerza las acciones de desazolve y limpieza para mitigar riesgos de inundación o desbordamientos, asimismo, se emiten algunas recomendaciones de seguridad.
Protección Civil en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS), de Servicios Públicos Municipales, Obras Publicas y Bomberos, realizaron la limpia de los pasos pluviales en los puentes de Arroyo El Molino, asimismo, se efectuó la limpieza y desazolve del drenaje en la calle Nueva, donde el agua ya corre con normalidad. De igual forma continúan las actividades de desazolve para evitar inundaciones o desbordamientos de aguas negras o pluviales, cabe señalar que a pesar de que se han realizado labores preventivas, el 90% de los trabajos se efectúan debido a que la basura se acumula y obstruye las redes sanitarias o pluviales.
Por su parte el área de Vialidad de Jesús María tiene identificadas algunas arterias en las que se genera mayor problemática, como la avenida San Lorenzo, la calle Niágara y la zona de La Cañada, además de la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama.