El presidente electo de Argentina, Javier Milei, llegó al Congreso de la Nación para jurar como próximo jefe de Estado del país sudamericano por el periodo 2023-2027.
El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) salió del Hotel Libertador, de Buenos Aires, donde vive desde hace dos meses y donde estableció su cuartel de campaña electoral y su oficina de trabajo desde que ganó la segunda vuelta de los comicios el pasado 19 de noviembre.
Milei viajó acompañado por su hermana y principal asesora, Karina Milei.
La comitiva estuvo animada por numerosas personas que salieron a saludar al próximo mandatario del país, con banderas de Argentina, otras con el color amarillo y el león que representan al líder de La Libertad Avanza, y pancartas alusivas.
Tanto el presidente como la vicepresidenta en ejercicio, Alberto Fernández y Cristina Fernández, le esperan en el interior del Palacio Legislativo para proceder al trámite institucional del juramento y la entrega de los atributos presidenciales.
Numerosos representantes internacionales se encuentran en Argentina para la ceremonia del traspaso de mando entre el peronista Alberto Fernández (2019-2023) y el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha).
Entre ellos, el rey de España, Felipe VI, quien se reunió este sábado con el presidente saliente y el entrante; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Uruguay, Luis Lacalle Pou; y Paraguay, Santiago Peña; de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.