El ejército israelí reivindicó este jueves el bombardeo aéreo contra una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en la franja de Gaza, con el argumento de que albergaba “una base de Hamas”, y que dejó 37 muertos según un hospital.
“Aviones de combate realizaron un ataque preciso sobre una base de Hamas situada en el interior de una escuela de la Unrwa en la zona de Nuseirat”, dijo el ejército israelí, que informó de “varios terroristas muertos”.
“Terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica que habían participado en el ataque mortífero contra las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre operaban en este recinto”, afirmó.
El hospital Mártires de Al Aqsa, en la ciudad cercana de Deir al Balah, indicó que recibió “37 mártires” del ataque contra la escuela de la ONU, al ofrecer un nuevo balance tras la cifra previa de 27 muertos divulgada por la oficina de prensa de Hamas.
Las autoridades de este hospital dijeron con anterioridad que la “avería de uno de sus generadores eléctricos” complicaba el tratamiento de pacientes vulnerables y podía provocar “una catástrofe humanitaria”.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell pidió una investigación tras lo que calificó de “espantosa noticia”.