Las fuerzas israelíes causaron al menos 48 muertes palestinas en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, mientras continuaban los enfrentamientos con milicianos de Hamas. Los ataques se produjeron en medio de la campaña de vacunación contra la polio, que se lleva a cabo en el enclave palestino. A pesar de los combates, se lograron vacunar a más de 80 mil niños en el primer día de la campaña.
Hamas e Israel acordaron breves pausas en los combates para facilitar la vacunación de aproximadamente 640 mil niños. Las treguas han sido respetadas cerca de los centros de vacunación, según responsables palestinos y de la ONU.
Los ataques aéreos israelíes resultaron en la muerte de al menos siete palestinos en la ciudad de Gaza y otros seis en los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat. El ejército israelí aún no ha hecho declaraciones sobre los recientes ataques.
La UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ha solicitado urgentemente un alto el fuego para garantizar la seguridad y el éxito de la campaña de vacunación. La agencia ha instado a la comunidad internacional a apoyar el cese de hostilidades mientras continúa la vacunación en medio del conflicto.