IRÁN REANUDA OPERACIONES EN SUS AEROPUERTOS TRAS ATAQUE A ISRAEL

Irán ha reanudado la actividad en sus aeropuertos después de una breve suspensión de vuelos que se implementó como medida de seguridad tras el ataque con misiles contra Israel. Según medios estatales, todos los vuelos domésticos e internacionales se habían cancelado hasta el jueves a las 05:00 (01:30 GMT) debido a temores de represalias israelíes.

El ataque, que tuvo lugar el martes por la noche, involucró el lanzamiento de aproximadamente 200 misiles hacia Israel, marcando el segundo ataque directo de Irán contra su archienemigo en este año, tras un incidente similar que incluyó misiles y drones en abril.

Jafar Yazarloo, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, confirmó que las restricciones se han levantado, permitiendo que las aerolíneas retomen sus operaciones. “Después de garantizar condiciones de vuelo favorables y seguras, se han permitido las operaciones de vuelo”, declaró a la agencia oficial de noticias IRNA.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha recomendado a las aerolíneas evitar el espacio aéreo iraní hasta el 31 de octubre, extendiendo también avisos similares para Israel y Líbano durante el fin de semana.