
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) anunció que realizará recorridos de supervisión el próximo 19 de abril, con el objetivo de verificar el uso responsable del agua durante el Sábado de Gloria en las colonias y fraccionamientos del municipio capital.
Jesús Vallín, director general del organismo, reconoció el esfuerzo de las familias aguascalentenses por adoptar prácticas responsables en el uso y reúso del agua, y destacó que esta tradición de desperdiciar agua en Semana Santa ha ido disminuyendo notablemente en los últimos años.
“Esta práctica se ha vuelto cada vez más inusual. La ciudadanía ha demostrado una mayor conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico, y ha fortalecido su vínculo con MIAA a través de una participación activa en talleres y eventos enfocados en la Cultura del Agua”, señaló Vallín.
El titular de MIAA hizo un llamado a la población para seguir sumándose a este compromiso social y evitar cualquier tipo de desperdicio. En caso de detectar actos de derroche, se invita a reportarlos al número telefónico 449 125 75 64.