Con el propósito de brindar un mejor servicio y distribución del agua para los habitantes de la ciudad capital, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) realizó una inversión de 75.5 millones de pesos en la ampliación de ocho kilómetros de las redes de agua potable del municipio capital, así como en la rehabilitación de ocho kilómetros de la red central de alcantarillado sanitario.
Estas acciones tienen como objetivo mejorar la calidad del agua suministrada a la población, reduciendo la presencia de contaminantes y asegurando que sea apta para el consumo humano. Además, se busca reducir las pérdidas ocasionadas por fugas o fracturas en las tuberías, lo que también disminuirá los costos de distribución, beneficiando a colonias y fraccionamientos como Pirámides, Bosques del Prado Norte, Palomino Dena, Las Cumbres y Los Arcos.
La rehabilitación de la red central de alcantarillado también fue parte de las mejoras, ya que la exposición a factores ambientales ha provocado la corrosión de las tuberías, generando filtraciones y obstrucciones en el sistema. Esta reparación benefició a fraccionamientos y colonias como La Purísima, Canteras de San José, Martínez Domínguez, del Trabajo, Soberana Convención, Salto de Ojocaliente, Las Hadas, San José del Arenal, La Constitución y José López Portillo, entre otras.
