El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, pidió este miércoles “el castigo más severo posible” para unos creadores de contenido en internet acusados de actividades sexuales con menores de edad.
En un mensaje difundido a través de internet, Morawiecki comentó la denuncia publicada este martes en YouTube por el popular creador de contenido Sylwester Wardęga, que implica a otros “youtubers” en una red de pederastia.
“Debemos proteger a nuestros niños en internet. El Estado polaco no tolera la pedofilia ni acepta a los degenerados”, declaró Morawiecki, quien añadió que había “dado instrucciones a los servicios de seguridad para que se ocupen del asunto de inmediato y den una respuesta rápida y decidida”.
En un video que ha tenido amplia difusión y que ya ha sido calificado de “la caja de Pandora del YouTube polaco”, el joven Sylwester Wardęga (conocido por subir a internet grabaciones de sus bromas) muestra capturas de pantalla, fragmentos de conversaciones en línea y fotografías de los canales de usuarios conocidos como Bocel, Dubiel y Stuu.