Elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes están bajo investigación por presunto abuso de autoridad. Mientras el Órgano Interno de Control analiza el proceder de los policías involucrados, la Fiscalía General del Estado investiga a tres personas implicadas por presuntas agresiones a los oficiales.
El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, señaló que las investigaciones siguen en curso. Sobre el motivo de la detención, indicó que ésta se originó porque un conductor circulaba a exceso de velocidad y desobedeció la señal de alto de los oficiales, lo que desencadenó una persecución. Posteriormente, familiares del detenido intervinieron para evitar que el joven fuera arrestado.
Al respecto, el funcionario aseguró: “Si hubo un mal proceder en la detención, por supuesto que los elementos serán sancionados”. También descartó las denuncias de agresiones sexuales y tortura por parte de los policías.
Por su parte, las tres personas detenidas han interpuesto una denuncia penal en contra de los elementos de la corporación. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos ocurridos el pasado viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Misión de Santa Lucía.