Doce kilogramos de marihuana ocultos en tres puertas de madera procedentes de Aguascalientes, fueron detectados, por un binomio canino de la Guardia Nacional, en el área de paquetería del aeropuerto de Tijuana y tenían como destino un domicilio de la ciudad fronteriza.
El aseguramiento ocurrió dentro de una empresa de paquetería como producto de las inspecciones a los bultos que están en tránsito.
Los paquetes, al igual que las puertas, arribaron de un vuelo que salió de Aguascalientes y tenía como destino una dirección de la ciudad de Tijuana.
En el interior de la empresa, los uniformados recorrieron la sala con un canino entrenado en la detección de drogas, dinero y explosivos, el cual olfateó los paquetes que estaban ocultos en las puertas y realizó el “marcaje”.
Por este motivo, los uniformados revisaron la carga, después localizaron los bultos con la hierba y realizaron el decomiso.
Lo incautado, así como la documentación del paquete, se remitió a la Delegación de la Fiscalía General de la República para la respectiva investigación.