La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reclamaron el fallo del juez federal que le otorgó la absolución a Rosario Robles del proceso penal por el caso de la “Estafa Maestra”.
Los recursos serán turnados a un Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México.
Lo anterior debido a que el pasado 24 de febrero, un juez mexicano canceló el proceso penal contra la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, señalada como responsable del desvío de recursos públicos.
“Hoy se demuestra, después de más de tres años que tenía la razón, que soy inocente. Siempre di la cara, viví la injusticia en carne propia y ahora me toca seguir luchando”, expresó la exfuncionaria a los medios de comunicación que la esperaban a la salida de su audiencia en el Reclusorio Sur.
Sin embargo, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Roberto Paredes, definió que la exfuncionaria en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) deberá seguir su proceso por la vía administrativa.