Instagram busca potenciar los contenidos creativos en la plataforma y para ello ha ampliado las opciones que ofrecen los ‘remix’, es decir, el video breve (‘reel’) que un usuario crea al adjuntar su grabación a la que otro creador de la red social, con nuevos diseños, plantillas y modos de grabación.
Estos ‘remix’ muestran las dos grabaciones de forma simultánea, con el video corto original a la izquierda y a la derecha, el nuevo hecho por el usuario. Este diseño va a introducir nuevas opciones, para que los usuarios puedan optar por una pantalla verde, una pantalla dividida en horizontal o en vertical o una vista de reacción de imagen en imagen.
También será posible incorporar el vídeo del usuario después del original, para que se reproduzca a continuación. Y además de los vídeos, los usuarios podrán combinar fotografías públicas, una novedad que llegará en las próximas semanas.
Las novedades de los ‘remix’ se completan con nuevas plantillas y la grabación dual, que permite usar la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo, como recoge en un comunicado.
Asimismo, y para dar mayor protagonismo a los vídeos cortos, Instagram ha informado de que cualquier grabación con una duración inferior a 15 minutos se compartirá automáticamente como un ‘reel’. Es un cambio que solo afectará a los vídeos nuevos.
Estos videos, además, si se comparten desde una cuenta pública, podrán aparecer en recomendaciones, siempre que tengan una duración inferior a 90 segundos.