Todos imaginamos, soñamos e ideamos cuando llega el insomnio… o, algunos, en la medianoche. Unos cuentan borregos, otros meditan en los planes por hacer o piensan en los recuerdos y quizá muy pocos, como Taylor Swift, crear un disco.
La intérprete estadunidense lanzó a las 00:00 horas de ayer viernes Midnights, su décimo disco de estudio.
Midnights, las historias de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida”, publicó Swift en Twitter.
El material volvió locos a los Swifties, como se les conoce a sus fans, que hizo que Taylor rompiera un récord en Spotify.
Taylor Swift rompió el récord del mayor número de reproducciones en un único día en la historia de Spotify. Felicitaciones”, tuiteó ayer la cuenta oficial de la plataforma musical.
¡¿Cómo tuve tanta suerte de tenerlos aquí haciendo algo tan alucinante?! ¡Como lo que acaba de pasar!”, escribió la intérprete en su cuenta de Twitter.
Midnights, explicó Swift en la red social, lo concibe como un álbum conceptual completo, “con esas 13 canciones formando una imagen completa de las intensidades de esa hora mística y loca, aunque hubo otras canciones que escribimos en nuestro viaje para encontrar esa magia de 13.
Midnights es un collage de intensidad, altibajos y flujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria, igual que la medianoche”, prosiguió.
Permanecemos despiertos en el amor y en el miedo, en la confusión y en las lágrimas. Miramos las paredes y bebemos hasta que nos responden.
Nos retorcemos en nuestras jaulas hechas por nosotros mismos y rezamos para que no estemos —bien en este momento— a punto de cometer algún error fatídico que nos cambie la vida.
Esta es una colección de música escrita en medio de la noche, un viaje a través de terrores y dulces sueños. Los pisos que caminamos y los demonios que enfrentamos. Para todos los que dimos vueltas y vueltas y decidimos mantener las linternas encendidas e ir a buscar, con la esperanza de que tal vez, cuando el reloj dé las doce… nos encontremos con nosotros mismos”, compartió.
En Spotify, incluyó videos cortos para comentar lo que la desvela, y lo que la inspiró en este trabajo que trae de vuelta a su antiguo colaborador, el productor Jack Antonoff.
La primera cosa que me mantiene despierta en las noches y me inspiró en este álbum es … el autodesprecio”, dice Swift encogiéndose de hombros y sonriendo. Fantasear con venganza, preguntarse qué podría haber sido, enamorarse y desmoronarse completan la lista.