La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), reportó que durante la primer noche de la Feria Nacional de San Marcos 2024, dentro del perímetro ferial, se detuvieron a 40 personas de las cuales 14 eran menores de edad de entre los 14 y los 17 años.
Según el informe de la autoridad municipal, 32 feriantes fueron detenidos por distintas faltas administrativas, entre las que se encuentran, participar en riña, agresiones y disturbio, mientras que las ocho restantes fueron remitidas ante el ministerio público por robo a transeúnte.
Según los números de la SSPM, de las personas detenidas, 29 eran hombres y 11 mujeres, entre las que se encuentran 23 por participar en riña, seis más por agresiones, una por disturbio, otra más por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública y uno más por intoxicarse con cemento industrial.
Todos ellos quedaron a disposición del juez civico, donde permanecerán hasta transcurrir sus horas de arresto o en su caso pagar la multa correspondiente.