La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco dio a conocer que “un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control” fue la causa de disturbios que ocurrieron en Villahermosa.
A través de un comunicado, la dependencia descartó que los hechos violentos se hubieran originado por un atentado contra el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
“El Secretario se encuentra en buen estado de salud. Se pide a los ciudadanos y las ciudadanas no difundir rumores”, señaló.
De acuerdo con información oficial, en el Fraccionamiento Campestre, de Villahermosa, se realizó un operativo en atención a del incidente entre particulares.
Este hecho se sumó a una serie de eventos violentos en la capital tabasqueña que se presentaron con la quema de al menos 20 vehículos, saqueo de tiendas y un motín en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Crest).
En entrevista con medios, el secretario Bermúdez Requena declaró que tras la violencia, actualmente está restablecida la paz y garantizada la seguridad en el estado y así continuará en los próximos días.