Un incendio dañó 90 hectáreas de vegetación en bosque de encino y selva baja caducifolia del Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Lobos.
El fuego inició, a las 15:30 horas del 24 de marzo, en la Sierra de Lobos a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera León-San Felipe.
Los bomberos de León, guardabosques y habitantes del rancho Mesa de la Virgen lograron controlar el siniestro a las 23:35 horas del mismo día, pero el fuego se volvió a reactivar.
“El 25 de marzo, a las 08 horas, por parte del guardabosque, se realizó monitoreo y supervisión en la zona afectada, detectando la reactivación del incendio en un frente, por lo cual procedió a avisar a Bomberos León”, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).
Agregó que hasta el momento el incendio afectó a 90 hectáreas de vegetación en bosque de encino y selva baja caducifolia.
La reactivación del incendio es combatida por 16 elementos de Protección Civil, 11 bomberos de León, 12 voluntarios de Mesa de la Virgen y por un guardabosque.