Un fuerte incendio que abarcó más de cinco hectáreas de pastizales se registró la noche de este miércoles entre la colonia Galaxia y la puerta B del Campo Militar 37 Sara Lucía en Tecámac.
El incendio provocó una gran nube de humo que se observó desde varios municipios de la región y provocó la movilización de los cuerpos de rescate.
El incendio comenzó la tarde de este miércoles y ya entrada la noche comenzó a observarse con llamas que alcanzaron varios metros de altura.
El fuego avanzó de manera rápida sobre todo por el aire que soplaba por la zona, justo en un llano de más de cinco hectáreas, localizado a un costado de la carretera federal libre México-Pachuca.
Las llamas primero abarcaron la parte posterior del fraccionamiento Galaxia Llanos y después se propagaron hasta la barda perimetral de la zona militar de Santa Lucía sobre su puerta B y los límites del fraccionamiento Paseos de Tecámac.
Decenas de bomberos y personal del Ejército comenzaron a sofocar el incendio y por la noche fue controlado; sin embargo se asadas las 21:00 horas las llamas se reavivaron y de nueva cuenta los elementos del Ejército volvieron a laborar para tratar de sofocarlos.