En sesión ordinaria, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Verónica Romo Sánchez, aprobó tres dictámenes que van encaminados a fortalecer las estrategias y programas de salud pública en la entidad, en beneficio de todos los sectores sociales.
De esta manera, el primero de ellos que avalaron, refiere a la iniciativa para modificar la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil y establecer que dentro de las facultades de estos organismos ciudadanos, están las de impulsar y promover la sana alimentación a gupos vulnerables, además de gestionar la atención psicológica en personas que lo requieran, protección y desarrollo de las familias.
Por otro lado, también aprobaron el dictamen que contempla elevar a rango constitucional, el derecho que tiene toda persona al cuidado que sustente su vida y le otorgue los elementos materiales y simbólicos para vivir en sociedad a lo largo de toda su vida. Para ello, las autoridades establecerán un sistema de cuidados que preste servicios públicos.
En seguida, se pronunciaron por el sí a la iniciativa encaminada a garantizar que el Estado brinde a niñas y niños de 0 a los 5 años de edad, servicios de estimulación temprana para el desarrollo integral físico y mental que les permita desarrollar al máximo sus capacidades cognoscitivas, emocionales, motrices, lingüistas y sociales.
De esta forma, la diputada Verónica Romo Sánchez subrayó que estos tres dictámenes se turnaron a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente.