La tormenta Idalia perdió sus características tropicales sobre el Atlántico, tras golpear el miércoles como huracán mayor el noroeste de Florida y atravesar el sureste de EE.UU., mientras la tormenta José se mueve hacia el norte y se espera que sea absorbida el viernes por el huracán Franklin.
Idalia, que entró el miércoles como un huracán de categoría 3 por el noroeste de Florida y atravesó a continuación los estados de Georgia y las Carolinas, mantiene, sin embargo, fuertes vientos que se sienten todavía en la costa de Carolina del Norte.
El sistema se halla en aguas del Atlántico, unos 195 km al sureste de Cabo Lookourt, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se desplaza rápido hacia el este por aguas del Atlántico a 31 km/h y, según la trayectoria prevista, Idalia, que se debilitará ligeramente esta noche y el viernes, seguirá alejándose de la costa de Carolina del Norte y se acercará a las Bermudas el fin de semana.