HOTELES Y RESTAURANTES DE ACAPULCO ACELERAN EL RETIRO DE ESCOMBROS

En este puerto ya se inició la etapa de limpieza, saneamiento y evaluación de daños. Empresas y comerciantes aceleraron el retiro de escombros en instalaciones hoteleras y negocios de alimentos y entretenimiento en toda la zona turística.

En Punta Diamante los accesos a los principales sitios de hospedaje y los grandes condominios se ven saturados de escombros y desechos, ya no es el lodo revuelto con fragmentos de materiales de construcción y palmeras, ahora son montones de tablarroca, pedazos de aluminio que servían de ventanales y madera que alguna vez se utilizó como puerta o clóset en las habitaciones y residencias.

De igual manera, se observa a decenas de trabajadores a lo largo de la costera Miguel Alemán, que retiran los escombros, limpian pisos, pintan y resanan paredes interiores y fachadas.

En la noche ya hay espacios donde la música, las chelas y las luces de neón y LED sobresalen en las calles semioscuras y llenas de camiones de servicios públicos que laboran a lo largo y ancho de Acapulco para retornar a la normalidad luego del paso del huracán Otis.

En la costera Miguel Alemán, con ayuda de instituciones federales, camiones y personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, continúa el retiro de escombro y lodo acumulado en las orillas.