Un alto funcionario de Hezbollah juró que Israel pagará un alto precio en el momento en que inicie una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza y aseguró el sábado que su grupo miliciano basado en Líbano ya está “en el centro de la batalla”.
El sub líder de Hezbollah, el jeque Naim Kassem, hizo los comentarios mientras Israel bombardeaba y atacaba con drones el sur de Líbano y Hezbollah lanzaba cohetes y misiles hacia Israel.
Para Hezbollah, caldear la frontera entre Líbano e Israel tiene un claro objetivo, Kassem dijo: “Intentamos debilitar al enemigo israelí y hacerle saber que estamos listos”. Funcionarios de Hamas dijeron que si Israel inicia una ofensiva terrestre en Gaza, Hezbollah se unirá a la lucha.
El intercambio de fuego en la frontera entre Líbano e Israel se ha intensificado en las dos semanas desde que ocurrió el ataque del grupo miliciano palestino Hamas que mató a 1 mil 400 civiles y soldados en el sur de Israel. Los ataques israelíes en represalia contra Gaza han matado a más de 4 mil palestinos.