Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que viajaron a Turquía junto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dormán parte del equipo de rescate mexicano para ayudar en la búsqueda de personas tras los sismos del pasado el 6 de febrero.
Mediante las redes sociales la Cruz Roja Mexicana compartió fotos de los perritos rescatistas en sus primeros reconocimientos en la ciudad de Adiyaman, en busca de sobrevivientes bajo los escombros, cabe mencionar que esa es una de las ciudades más afectadas por los movimientos telúricos.
Una de las imágenes compartidas fue del binomio compuesto por el rescatista Daniel Hernández y el pastor belga malinois ‘Rex’. En la que se observan en la parte alta de una pila de escombros haciendo su mejor esfuerzo para encontrar a alguna persona.
De igual modo podemos ver la pareja formada por Anneth Gabriela López Villafaña y ‘July’, un ejemplar de raza cobrador de labrador que es especialista en operativos de rescate, ambos forman parte de ma benemérita institución en el estado de Puebla.
Asimismo, entre los binomios caninos de la Secretaría de Marina (SEMAR) tememos a Xiomara Jhuleny González y Balam quienes también que ayudan en la emergencia.
Es importante reconocer su valiente labor, tanto de los rescatistas como de sus compañeros de cuatro patas, porque gracias a su esfuerzo, compromiso y entrega varias personas han podido ser localizadas.
Aquí les compartimos las postales donde se muestra a los perritos rescatistas mexicanos trabando en Turquía.