El helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA) llevó a cabo un traslado aeromédico crítico tras un accidente de tránsito en la curva de la “M” de la carretera federal 70 oriente. En solo 7 minutos de vuelo, el paciente fue llevado al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando se reportó un choque frontal entre dos camionetas, resultando en múltiples heridos, incluyendo a Luis Felipe N., de 48 años. Este paciente presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, lesión ocular derecha, trauma de tórax con posible contusión pulmonar y fractura en la pierna derecha.
Ante la gravedad de los heridos, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, autorizó el despegue del helicóptero. Al llegar al lugar, los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, liderados por el Dr. Eduardo Álvarez Bravo, realizaron una evaluación detallada del paciente y detectaron lesiones adicionales, incluyendo heridas lacerantes en el ojo derecho y crepitaciones en los arcos costales.
Después de estabilizar al herido, se procedió a la intubación endotraqueal y su traslado en el “Halcón Uno”. La aeronave aterrizó en el helipuerto de la UNPOL, donde lo esperaban los servicios de emergencia, quienes lo llevaron de inmediato al área de choque del hospital, donde ya estaba listo el equipo médico para atenderlo.