HALLOWEEN EN CULIACÁN: EMBOLSADOS, ASALTOS Y HASTA PLEITOS MARCARON LA FESTIVIDAD

En Sinaloa, Halloween ha tomado un giro bastante peculiar, combinando elementos de la narcocultura en sus decoraciones a la vez que algunos festejantes han dado rienda suelta a su creatividad de formas sorprendentes.

Un camión de la ruta Prepa Huertas se vistió de escena de crimen con cintas amarillas, y mostrando una figura envuelta en una bolsa negra para dar la impresión de un cadáver. Pero eso no es todo, otro camión, perteneciente al Ayuntamiento de Culiacán, transportaba una macabra figura similar hacia el basurero.

Desde lo alto de un edificio en la calle Morelos, un objeto que bien podría ser parte de una película de misterio se balancea. Envuelto en cintas y cubierto con bolsas negras, éste llevaba un mensaje escalofriante: “por tóxica”.

Estas representaciones, desafortunadamente, causaron indignación, especialmente porque octubre cerró con la triste noticia de siete feminicidios, incluyendo el de dos niñas de 1 y 3 años y el de una mujer embarazada.

Pero eso no es todo, las emociones fuertes no se limitaron a decoraciones siniestras. En el sector Barrancos, mientras los niños pedían dulces, algunas madres se enzarzaron en peleas, convirtiendo la festividad en una batalla campal. ¡Halloween al más puro estilo de lucha libre!