Esta mañana, una violenta confrontación entre dos grupos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana dejó al menos seis personas lesionadas, de las cuales dos presentan heridas de gravedad, incluyendo traumatismo craneoencefálico. El enfrentamiento tuvo lugar en las instalaciones del sindicato ubicadas en la colonia Guerrero, Ciudad de México.
Durante el altercado, el líder sindical Rubén Choreño también fue agredido, siendo sacado del lugar visiblemente afectado y ensangrentado. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a varias personas, entre ellas dos lesionadas, en estado semi inconsciente tras los golpes recibidos.
Los reportes indican que el grupo afín al líder Ricardo Aldana fue el que atacó a los sindicalizados que se encontraban dentro del edificio. Según el periodista David Galván de Grupo Fórmula, los heridos fueron trasladados a hospitales de Petróleos Mexicanos y del norte de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han proporcionado un saldo oficial sobre los incidentes ocurridos en la sede del sindicato petrolero, y se espera una pronta respuesta ante esta escalofriante situación.