Los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada trabajan en diseñar las diferentes etapas de la reactivación económica de Acapulco tras el impacto que sufrió el puerto por el huracán Otis.
En un comunicado, la Secretaría de Economía contó que están diseñando distintos mecanismos, que incluyen recursos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para vivienda, comercios y servicios, a los que se unirán diversos apoyos de la iniciativa privada.
Por parte del gobierno participaron la titular de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; y la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Graciela Márquez Colín.
Del sector privado estuvieron presentes las cámaras locales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y miembros de la industria hotelera y restaurantera.
“Cabe resaltar que, en estos momentos, la prioridad sigue siendo salvaguardar la vida y la integridad física del pueblo de Acapulco y suministrar de manera constante y ordenada agua, alimentos y medicinas, principalmente”, expuso la dependencia.