La gobernadora Tere Jiménez tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento de la Industria Vitivinícola de Aguascalientes, con el objetivo de impulsar este sector a través de criterios de sustentabilidad, innovación tecnológica y proyección internacional.
“Con la participación de todos, Aguascalientes será un ejemplo mundial en la integración de la industria vitivinícola. El futuro de la uva y de los vinos en el estado es prometedor, porque refleja nuestro compromiso con estas actividades que son parte de nuestra tradición e innovación”, afirmó la gobernadora.
El Consejo promoverá estrategias de capacitación, certificación y profesionalización, además de nuevas oportunidades de negocio, apertura de canales de comercialización y una mercadotecnia efectiva, así como consultorías personalizadas y apoyos directos.
Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo de Viticultores de Aguascalientes, destacó que la colaboración entre la organización y el gobierno ha posicionado al estado como un referente en el desarrollo de la cadena agroalimentaria de la vid. “La conformación de este consejo será fundamental para reunir opiniones y promover acciones que fortalezcan la industria”, señaló.
Patricio Quesada Macías, presidente del Consejo Vitivinícola de Aguascalientes, expresó su agradecimiento por el apoyo gubernamental y la oportunidad histórica para la industria vinícola en el estado. “Juntos podemos hacer más por esta actividad que nos distingue”, afirmó.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, subrayó que Aguascalientes cuenta con más de 200 etiquetas de vino y que el gobierno continuará impulsando este sector emblemático.
El Consejo Consultivo incluye representantes de diversas secretarías y organismos, así como de los 11 municipios, el Consejo Vitivinícola, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.