GASOLINA Y GAS LP, BOTINES CODICIADOS POR DELINCUENTES EN VÍAS DE COMUNICACIÓN

Aunque no hay estadísticas precisas, el sector gasolinero del país también es víctima del robo de transporte en carretera, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

Si bien los alimentos y abarrotes son las principales mercancías que grupos de la delincuencia organizada hurta en carreteras del país (https://shorturl.at/lzNQ4), el sector (energético) no es la excepción, sí es real y sí existe, indicó a esta casa editorial Alicia Zazueta Payán, presidenta del organismo.

La seguridad es relevante para todas las industrias, el sector no está exento, no hay números o estadísticas, pero como cualquier giro que está en carreteras siempre está el riesgo, señaló. “Es como las madrinas que transportan los autos en carreteras, o sea, cualquier sector ahorita está siendo afectado con la seguridad”, comentó.

De acuerdo con Zazueta Payán, los grupos delincuenciales que cometen los robos en carreteras no sólo se llevan los combustibles que se transportan, sino que también van por los vehículos. Los bandas (criminales) trabajan de diferentes maneras, se llevan lo que les convenga más, todo o nada más el producto, indicó.

Anotó que las empresas proveedoras de gasolineras buscan rutas y horarios para no ser afectados por la delincuencia en carreteras.