FUERTE EXPLOSIÓN DEJA UN MUERTO Y CINCO HERIDOS EN PALM SPRINGS, CALIFORNIA

Explosión en clínica de fertilidad en Palm Springs es investigada como posible acto de terrorismo.

Una fuerte explosión que afectó gravemente una clínica de fertilidad en la ciudad californiana de Palm Springs es investigada como un posible acto de terrorismo, informaron autoridades federales este sábado. El incidente, ocurrido alrededor de las 11:00 a.m. (hora local) en la intersección de North Indian Canyon Drive y East Tachevah Drive, dejó una persona muerta y al menos cinco más heridas.

Durante una conferencia de prensa, Akil Davis, subdirector de la oficina del FBI en Los Ángeles, señaló que la agencia trabaja en estrecha coordinación con autoridades locales para determinar las causas del estallido, sin descartar la hipótesis de un acto criminal. “Los equipos forenses continúan recolectando evidencia en la escena mientras brindamos apoyo a las víctimas y sus familias”, expresó Davis.

El jefe de policía de Palm Springs, Andy Mills, calificó el hecho como “un acto intencional de violencia” y confirmó que varios edificios resultaron dañados, algunos de ellos con afectaciones estructurales severas. “Ha habido una víctima mortal, cuya identidad aún no ha sido determinada”, añadió.

Fuentes policiales informaron de manera extraoficial que la explosión pudo haber sido provocada por un vehículo, aunque subrayaron que la investigación aún se encuentra en una etapa preliminar. Hasta el momento, no se ha revelado un motivo ni se ha confirmado la presencia de otros artefactos explosivos, aunque el FBI mantiene una búsqueda activa en la zona.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también se ha sumado a la investigación. Nicole Lozano, portavoz de la agencia, afirmó que se ha desplegado un equipo especializado para colaborar en la evaluación del origen del estallido.

Las autoridades han pedido a la población evitar el área mientras continúan las labores de inspección y recolección de pruebas.