El lamentable acidente ocurrido este domingo en Calvillo, mientras se trasnportaba pirotecnia a bordo de un vehículo, derivado de los festejos patronales de la comunidad Presa de Los Serna en el municipio de Calvillo y que explotó en el trayecto, dejó cinco personas lesionadas.
El día de ayer se informó que eran tres los lesionados y que uno de ellos había sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Hidalgo, sin ambargo las autoridades han emitido más información al respecto.
Según un comunicado, policías municipales de Calvillo, informaron que durante el desplazamiento de una cabalgata, en la batea de una camioneta, repentinamente se registró una explosión de pirotecnia, lo que provocó que cinco personas resultaran lesionada.
Filiberto de 30 años de edad que presentaba una herida avulsiva en extremidad inferior derecha con exposición de arteria femoral más quemaduras de segundo; mientras que Cielo Alejandra de 20 años de edad resultó con quemaduras de 3er grado en extremidad inferior derecha; Yaritza de 27 años de edad; José María de 14 años de edad, fueron llevados al Hospital General de Calvillo.
Tanto Filiberto como Cielo alejandra fueron reportados como muy graves al momento de ingresar al nosocomio, mientra que Yaritza y José María, presentaban lesiones que no ponian en riesgo su vida.
Finalmente, Alejandro Josué de 11 años de edad, fue trasladado con traumatismo de cráneo severo (fractura de huesos faciales) en código rojo al Centenario Hospital Miguel Hidalgo a bordo del Fuerza 1.
La camioneta siniestrada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.