FLORERÍAS REPORTAN 50% MENOS VENTAS QUE OTROS AÑOS, PANDEMIA E INFLACIÓN SON LA PRINCIPAL RAZÓN

Regalar flores el 14 de febrero es uno de los detalles clásicos, muchas veces, el salvavidas de aquellos olvidadizos de las fechas especiales. Sin embargo, florerías reportan que las ventas de este año van muy bajas en comparación a otros. En comparación al año pasado, se está vendiendo entre un 50 o 60%.

El principal motivo en la disminución de la venta de flores es por la pandemia y la inflación, que han venido a afectar fuertemente la economía de las personas, además de ocasionar el alza en los precios. Cabe mencionar que las flores vienen desde invernaderos del centro de la república y que muchos de estos se vieron obligados a cerrar por la pandemia.

Normalmente se encuentra la docena de rosas en $150 aproximadamente, pero estas fechas las encuentras en hasta $220. Si te preguntas ¿por qué aumentan los precios de las flores?, esto es porque estas fechas son el “colchoncito” de los vendedores, que por lo general no suelen tener tantas ventas y de las ganancias de febrero dosifican para “poder vivir” hasta mayo, cuando inicia la siguiente temporada fuerte, el Día de la Madre.