La gobernadora del estado, Tere Jiménez, signó como testigo de honor un convenio con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que se continúe fortaleciendo la calidad y mejora continua en los productos y servicios que se producen en Aguascalientes.
“Aguascalientes es un estado de trabajo que está en desarrollo y para competir tenemos que ser evaluados constantemente. Nos sumamos a todas estas políticas que hacen posible el progreso en Aguascalientes, pues cada sector es importante y con su ayuda sé que vamos a lograr muchos objetivos”, resaltó la gobernadora.
El objetivo de este convenio es que los laboratorios clínicos, biomédicos, industriales y agroalimentarios, entre otros, puedan acreditarse para que realicen sus propias calibraciones y certificaciones, sin necesidad de enviarlas a otros estados, lo que representará una reducción de costos que beneficiará a todas y todos.
Además, anunció que el Gobierno del Estado, a través de la Sedecyt, pone a disposición de las y los dueños de laboratorios estatales apoyos económicos de hasta 150 mil pesos para la adquisición de herramientas de trabajo, equipo e infraestructura.
Estuvieron presentes en la firma del documento Mario Gorena Mireles, presidente del Consejo Directivo de la EMA; Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal; María Isabel López Martínez, directora general de la EMA; Claudia García Elguera, coordinadora del grupo de EMA regional en Aguascalientes; y Alejandro Medrano Montoya, coordinador de laboratorios de metrología de CIATEQ.