La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió investigaciones contra los 10 detenidos tras el enfrentamiento en la alcaldía Iztacalco.
La tarde del 2 de enero policías de Investigación realizaban trabajos de campo contra una célula delictiva presuntamente dedicada a la extorsión cuando fueron atacados por sujetos armados.
Los uniformados repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento en el que 10 personas fueron detenidas, entre ellas un policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se hará cargo de la investigación de las personas detenidas.
En tanto, la Fiscalía de Investigación de Homicidio, de la Coordinación de Investigación Estratégica, integró la relacionada con las dos personas que murieron, entre ellas un agente de la Policía de Investigación que se encontraba fuera de servicio.
Otras siete personas resultaron lesionadas, cuyas notificaciones médico legales son proporcionadas por los hospitales que las atienden. Tanto las víctimas como sus familiares reciben atención multidisciplinaria por parte de la Dirección General de Atención a Víctimas.
La Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete, tales como entrevistas con testigos y el análisis de las cámaras de videovigilancia.